Desde la Raíz fue el nombre que le designamos a nuestro proyecto apoyado por Fondo Lunaria Mujer, donde más de 20 mujeres pudimos ser participes de cuatro sesiones de huerto-terapía y escritura creativa. Tuvimos apoyo psicológico permanente y oídos empáticos dispuestos a realizar la escucha comprensiva ante las problematicas entorno de las participantes. Gracias a estos espacios, los círculos de palabra y la escritura, muchas mujeres manifestamos los diversos dolores y violencias a las que fuimos sometidas.
Nuestro propósito era la importante comprensión del cuidado del territorio interno (esencia humana) y el territorio externo (la madre tierra) que está implicito en todo lo que nos rodea. Lo anterior permitió, por ejemplo, que la acción de arrancar la "maleza" de la tierra hiciera alución de arrancar de raíz nuestros problemas. De algo estamos seguras, cada mujer vivenció un proceso de catarsis en cada una de las seciones de nuestro lindo y necesario proyecto Desde la Raíz.
Adjuntamos imágenes que muestran un poco de lo que fue el proceso de nuestro proyecto y ,también, el libro "Desde la Raíz" que es la contrucción de la antología de la experiencia vivida de cada una de nosotras.